miércoles, 18 de abril de 2007

XI Lectura continuada de El Quijote

Un año más se celebra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la lectura de El Quijote de Miguel de Cervantes. Este año la Facultad de Filología estará presente más que nunca con la participación de la Asociación, con algunos de sus miembros, los días 22 y 23 de abril a partir de las 00:00 horas. Gracias a Cristina hemos conseguido colaborar y estar representados en los trípticos y la información del evento. Esperamos hacerlo lo mejor posible y que la asociación acuda en gran número.

Para más info, haz click aquí.


XI Lectura continuada del Quijote
23.04.07 > 25.04.07
18:00 h · Sala de Columnas


La tradicional Lectura Continuada del Quijote, celebra en 2007 su undécima edición. A lo largo de cuarenta y ocho horas se desarrollará esta lectura ininterrumpida, cuya naturaleza abierta proporciona a los ciudadanos un animado foro de participación y una ocasión de convertirse en auténticos protagonistas de la cultura. La inauguración del acto y la lectura de las primeras líneas de la gran obra cervantina correrá a cargo del último Premio Cervantes: el poeta Antonio Gamoneda.

Continuarán la lectura personalidades del mundo de la cultura, de la política y del espectáculo, que irán intercalando sus intervenciones con las de un enorme número de ciudadanos anónimos que se acercarán a leer a diferentes horas del día y de la noche. Unos y otros ofrecerán con su presencia testimonio de la gran trascendencia que ha alcanzado este evento cultural.

Igualmente, a la cadena de lectores irán sumándose muchos otros a través de videoconferencias y conexiones telefónicas, que permitirán establecer contacto con más de veinte localidades de distintos países de Europa, América y Asia.

Por último contaremos con la participación de Personas Libro (Proyecto Fahrenheit), así como actuaciones de la RESAD y del Grupo de Teatro del Centro Penitenciario de Aranjuez.

La lectura contará con traducción simultanea en lenguaje de signos.

Reserva de turno de lectura en el 915 233 743.

La organización de la XI Lectura Continuada de El Quijote ha sido posible gracias a la colaboración de Telemadrid, Instituto Cervantes, Radio Nacional de España, Agencia Española de Cooperación Internacional, CEDRO, Librería Antonio Machado, La Noche de los Libros/Comunidad de Madrid, Escuela de Lectura de Madrid, Asociación de Sordos de Madrid, Dirección General de Instituciones Penitenciarias, Dirección General de Promoción Educativa de la Comunidad de Madrid, El País Alfaguara, Gremio de Libreros de Madrid, Gremio de Floristas de Madrid, Cafés Illy, la Asociación de Jóvenes Investigadores Filólogos de la UCM, Servicios Integrales de Lengua de Signos S.L (SIL) y el Centro Checo de Madrid.

No hay comentarios: